Una agencia de marketing es una empresa que presta diversos servicios con la intención de diseñar, mejorar o aumentar la estrategia global de marketing en Internet de una empresa. Además de planificar, se encarga de llevar a cabo el plan de principio a fin o de prestar un servicio especializado, como la construcción de un sitio web.

Hoy en día, estar en Internet es necesario para todos los que tienen un negocio, ya que esto marcará una diferencia si el negocio prosperará o no.
Sin embargo, si su presencia en línea es deficiente, no basta con estar ahí. Cada empresa debe tener un plan adaptado a sus circunstancias, exigencias y objetivos únicos. Aunque hay organizaciones que operan de esta manera, no existe una receta o fórmula que sea eficaz para todo el mundo. Por eso, una agencia de marketing digital les ofrece un servicio individualizado y métodos específicos para cada marca.
¿Cómo funciona?
Normalmente, las empresas de marketing tratan directamente con una clientela, ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas que desean mejorar su presencia en Internet.
Estas proporcionan una gama de servicios y los presentan de forma adaptada a las demandas de cada cliente.
Por ejemplo, los clientes pueden ponerse en contacto con una agencia rellenando un formulario con información sobre su proyecto o empresa y lo que necesitan de ella. Con esa información, puede ofrecerles un paquete de servicios a medida y concertar una reunión inicial para conocerlos mejor.
Después de contratar los servicios de dicha agencia, esta ya puede empezar a trabajar en branding, diseño web, estrategia de contenidos, publicidad en redes sociales, y al final informan al cliente de los progresos.
