¿Qué hace una agencia de marketing?

Para sus clientes, las agencias de publicidad y marketing suelen encargarse de TODO lo relacionado con el marketing digital, incluida la creación de perfiles en redes sociales y sitios web si aún no existen, así como sesiones fotográficas para producir contenidos visuales para las distintas plataformas en las que está activa.

Además, está constantemente informada de cualquier cosa que pueda ocurrir en línea, desde comentarios desfavorables hasta fallos globales de la plataforma.

Sinceramente, contar con una agencia que haga un seguimiento constante de su progreso y le ayude a desarrollar la mejor estrategia de comunicación para su propuesta de valor distintiva es lo mejor que le puede pasar a una empresa en expansión.

Una agencia de marketing digital presta una serie de servicios que, en conjunto, conforman una estrategia digital integrada, eficaz, precisa y fructífera. ¿Cuáles son los más populares? He aquí algunos ejemplos:

  • Campañas publicitarias

Los profesionales contratados por las agencias se encargan de desarrollar y supervisar campañas publicitarias o de medios patrocinados en varios sitios web, como Google, Facebook, LinkedIn e Instagram.

A través de los anuncios de pago, su empresa ampliará su audiencia y conectará con los clientes con más probabilidades de estar interesados en sus productos y servicios.

  • Email marketing

Aunque mucha gente piensa que este ya no es eficaz, lo cierto es que, cuando se utiliza con prudencia, sigue dando excelentes resultados. Los expertos en email marketing desarrollan campañas por correo electrónico para informar, inspirar o vender a una audiencia basada en el correo electrónico.

Los anuncios pueden dirigirse a posibles compradores, como los que ya le han comprado anteriormente o los que estaban a punto de hacerlo.

  • Social Media

Las tácticas de medios sociales son la piedra angular para impulsar la visibilidad de su marca y lograr su objetivo final, que es aumentar las ventas. Para determinar la mejor plataforma para su negocio y la mejor estrategia para mejorar la presencia digital, las agencias investigarán a su cliente ideal, su negocio y sus competidores. Para ello, pueden crear vídeos en TikTok, posts, carruseles y reels en Instagram, o hilos en Twitter.

  • Crear una identidad de marca

Será lo primero que haga si acaba de empezar su negocio o nunca ha trabajado en la identidad visual de su empresa.  Para ser reconocible y destacar en Internet, su empresa debe tener un logotipo, unos colores y un estilo gráfico que la representen.

  • Diseño web

El sitio web funciona como la base de todo negocio en línea. Cuando se vende en línea, un sitio web debe ser eficaz, estratégico, atractivo y estar bien posicionado.

Las agencias cuentan con programadores cualificados que pueden crear sitios web para tiendas online o para la venta de servicios, donde es crucial contar con un diseño UX, posicionamiento SEO y contenido valioso para atraer visitantes.